Guayaquil, Ecuador
19 de octubre de 2021
Contact email: marketing@ufinet.com | info@nedetel.net
Website: www.ufinet.com | www.nedetel.net
UFINET, el mayor operador mayorista de infraestructura de fibra óptica en América Latina, acaba de firmar un acuerdo corporativo para incorporar la operación de NEDETEL a su negocio en Ecuador, fortaleciendo así la oferta mayorista en el país. NEDETEL, operador con más de 15 años de experiencia en el sector, cuenta con una extensa red de fibra óptica de primer nivel con cobertura en todas las provincias de Ecuador continental y presencia en más de 150 ciudades con redes de transporte y acceso de última generación.
“Este acuerdo es un hito muy importante para el mercado ecuatoriano, ya que permitirá cubrir las necesidades futuras del país con una oferta de servicios de altísima calidad y confiabilidad. Asimismo, los operadores tendrán acceso a una excepcional cobertura metropolitana y capilaridad de red en muchas zonas rurales para brindar sus servicios a los clientes finales en el Ecuador”, comenta el CEO de UFINET, Iñigo García del Cerro.
La operación resultante permitirá ofrecer servicios a través de una red de 12.000+ km de red de fibra óptica y múltiples salidas internacionales, tanto submarinas como terrestres, con el complemento de 5 Data Centers en Quito, Santo Domingo, Manta, Cuenca, y Guayaquil donde se acaba de poner en operación un nuevo Data Center Tier III Gold, que resultará altamente atractivo para completar el porfolio de servicios en el país.
“Estamos muy contentos con esta alianza. El crecimiento que ha tenido NEDETEL en los últimos años ha sido extraordinario, y el acuerdo alcanzado con UFINET impulsará aún más nuestro posicionamiento, mejorando la oferta de la compañía en el país. Aliarnos con esta gran multinacional nos permitirá fortalecer aún más nuestros servicios, y tener una plataforma para conectar Ecuador con el resto del mundo”, agregó Juan Carlos Menéndez, presidente de NEDETEL.
“La complementariedad de NEDETEL y UFINET, calidad, atención y compromiso con sus clientes han sido factores clave para llevar a cabo esta operación, que veníamos estudiando desde hace meses. Esta operación permite avanzar con nuestro posicionamiento en la región andina e incrementar de forma importante la oferta de servicios mayorista en el país”, añadió Pablo Pérez-Bedmar Delgado, Director de Desarrollo de Negocio de UFINET.
La firma chilena Paragon Private Advisors participó en la operación asesorando a NEDETEL.
Acerca de NEDETEL
NEDETEL es un operador mayorista de telecomunicaciones y posee más de 9.000 km de fibra metropolitana y de larga distancia en Ecuador con una gran capilaridad, tanto en el ámbito urbano como rural. Cuenta con más de 150 POPs en todo el país, así como centros de datos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Manta y Cuenca. NEDETEL presta servicios de alta calidad a través redes DWDM, para transportar lambdas de 10, 100 y 200 Gbps, y MPLS de última generación con múltiples rutas redundantes, lo que permite brindar servicios de alta calidad y cumpliendo con los más altos estándares de SLA’s.
Acerca de UFINET
UFINET es el operador mayorista neutral de infraestructura de telecomunicaciones de referencia en América Latina, con más de 80.000 km de fibra óptica desplegados en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Cuenta con una relevante cobertura de red metropolitana en las ciudades más importantes de América Latina: más de 2.000 poblaciones conectadas, más de 45.000 conectadas a la red y más de 95.000 edificios cercanos a la red, más de 5.000 torres conectadas, más de 1,000 torres / postes alquilados para las radio-bases de los operadores móviles, y más de 200.000 hogares pasados con FTTH neutral (y proyectos en curso de 2+ millones de hogares pasados), todos ellos a través de una red de fibra óptica de extremo a extremo.